Equipo Ecuatoriano de Pentatlón Aeronáutico destaca Abierto de Lituania 2017.

La Federación Deportiva Militar Ecuatoriana, como parte de su programa anual de competencias, participó con el Equipo de Pentatlón Aeronáutico de Fuerzas Armadas en el Campeonato Abierto “Lituania 2017” desarrollado en la ciudad de Kaunas del 26 al 30 de Junio.

El Pentatlón Aeronáutico es una prueba en la que se desarrollan disciplinas como son el tiro de pistola, natación 100 metros con obstáculos, básquet con una pista de rapidez y otra de precisión, esgrima en modalidad espada, orientación militar y pista de obstáculos. Finalmente existe la prueba opcional de navegación aérea en aptitud y rapidez.

Este evento internacional contó con la participación de Noruega, Brasil, Ucrania, Finlandia, República Checa, Suecia, Dinamarca y Lituania como anfitrión, con un total de 42 atletas, entre los cuales el Equipo Ecuatoriano conformado por el Tnte. Augusto Guizado y la Cbos. Elena Quinteros obtuvieron los siguientes resultados:


Teniente Augusto Guizado

  • Medalla de Oro en la prueba de pista de obstáculos
  • Medalla de Oro en la prueba de básquet
  • Medalla de Plata en la prueba de esgrima
  • Medalla de Plata en la Clasificación General Masculina

Cabo Segundo Elena Quinteros

  • Medalla de Oro en la prueba de pista de obstáculos
  • Medalla de Oro en la prueba de esgrima
  • Cuarto Lugar en la Clasificación General Femenina

De este modo, nuestros atletas lograron consagrar el nombre de nuestro país en el contexto internacional con una destacada participación, siendo la antesala a lo que será la intervención del equipo ecuatoriano en el Mundial de Pentatlón Militar que se desarrollará en las Unidades Militares de la Ciudad de Salinas del 29 de Julio al 06 de Agosto del 2017.

Enlaces de Interes