Aventura

2016-06-28 20:30:30

LOGO AVENTURA


Equipo de Aventura de las FF.AA

El objetivo  es llegar , superarse a uno mismo , y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades , gran resistencia general y , por sobre todo , una gran preparación psicológica, es  un nuevo  porte , en equipo , pone al hombre en contacto con la naturaleza, en que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado.

Disciplinas que se realizan durante la competencia

  • Trekking
  • Bicicleta  de Montañia.
  • Kayak
  • Cuerdas
  • Rafting
  • Carta Topografica

TREKKING 

Es aquel esfuerzo físico  , mental  y psicológico  donde  el atleta tiene  que  atravesar  varios  factores y desafíos  como  por  ejemplo  :

  • Atravesar  una  montaña en  un  tiempo limitado  .
  • El aventurero  entrena  En  distintos  climas  que  presta  la  naturaleza  .

CICLISMO DE  MONTAÑA

El ciclismo de montaña considerado un deporte inercia en donde se recorre circuitos generalmente a través de bosques por caminos angostos cuestas enpainadas y descensos muy rápidos para lo cual se debe  tener un buen ritmo de pedaleo y estar psicológicamente preparado  para  lo que la naturaleza imponga durante la trayecto de ciclismo.

KAYAK

El kayak consiste en descender ríos de aguas bravas, con  dificultad, sobre una embarcación individual. La técnica es el primer paso para iniciarse en este deporte. El remo es un elemento fundamental ya que con él se consigue mantener la estabilidad, la propulsión y los giros necesarios para poder seleccionar el mejor recorrido.

CUERDAS, Rappel

Es un deporte que consistente en bajar una pared vertical dejando deslizar el cuerpo por una cuerda, controlando la velocidad y el descenso por medio de la fricción ejercida sobre la misma. Sin embargo esto no siempre es así porque existe una modalidad dentro del rappel en la que el descenso se realiza sin pared, se trata de una técnica que requiere concentración, cuidado, práctica y conciencia de lo que está sucediendo para evitar un accidente que en la mayoría de las veces es sumamente grave.

RAFTING

Es uno de los deporte  de aventura y adrenalina y consiste básicamente en descender ríos de montaña de aguas bravas en botes  Neumáticos  el  bote ese arrastrado por la corriente, mientras los tripulantes lo controlan con sus remos. Los ríos tienen bajas temperaturas del agua, es necesario usar casco, chaleco salvavidas.

CARTA  TOPOGRAFICA

Durante el recorrido, el atleta tendrá que construir mentalmente  la  imagen del terreno.
Lo utilizamos cuando vamos a escoger  una ruta, cuando se está yendo de un punto de ataque a un punto de control.
Tenemos que asegurarnos que la ruta escogida sea exacta y utilizar otra ruta para  apoyarnos.

Enlaces de Interes