Capacidades Especiales

2016-06-28 20:34:54

LOGO ESPECIALES


El deporte en el personal militar con capacidades especiales inició luego del conflicto con la República de Perú en el año 1995, donde nuestro personal militar héroes de la Guerra del Cenepa perdieron sus extremidades, pero esto no fue impedimento para continuar con sus carreras militares y deportivas, representando a la FEDEME y a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas en las diferentes competencias nacionales e internacionales, dejando el nombre de nuestra institución y del Ecuador en general muy en alto.

Gracias a que la FEDEME es miembro del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y de la Unión Deportiva Militar (UDMSA), nuestros héroes nos han representado en las siguientes competencias internacionales:

  • Maratón de New York 2012.
  • Maratón Achilles International New York- Estados Unidos 2013.
  • 1er Proyecto Piloto del Mundial de Atletismo de Capacidades Especiales Warendorf – Alemania – 2013.

En el 1er Proyecto Piloto del Mundial de Atletismo de Capacidades Especiales desarrollado del 09 al 16-SEP-013, los señores Mayo. Jaime Castillo y Sgos. Ángel González, representaron a la FEDEME, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y el Ecuador en general, obteniendo 2 preseas de oro y una de plata en sus respectivas categorías. Cuyo torneo contó con la participación de, aproximadamente, 100 atletas de 17 países del mundo.

Las medallas obtenidas son:

  • Mayo. Castillo Castillo Jaime obtuvo medalla de oro en 1500 m planos en la categoría transtibial (amputación bajo la rodilla);
  • Sgos. González Delgado Ángel medalla de oro en 1500 m planos y medalla de plata en 100 m planos en la categoría transfemoral (amputación sobre la rodilla).

Mencionados deportistas se sienten orgullosos luego de finalizar esta competencia internacional, al entonar a viva voz el Himno Nacional del Ecuador mientras se encontraban en el podio, listos para recibir sus preseas como campeones en sus respectivas categorías.

Para el año 2014 la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana, dentro de su planificación tiene previsto la participación en la maratón de New York, para lo cual estos valerosos soldados deportistas continúan su rutina de entrenamiento, sin descuidar sus actividades como miembros del Ejército Ecuatoriano.

Enlaces de Interes