Pentatlón Aeronáutico

2016-06-28 20:12:25

LOGO P. AERONAUTICO


Esta disciplina deportiva militar es introducida al país en el año 2009 donde la Fuerza Aérea Ecuatoriana incursiona en este nuevo deporte para las FFAA y el país.

Con el objetivo de aprender acerca de este deporte viajó una comisión de deportistas y entrenadores a Brasil país que es una potencia en esta disciplina deportiva.

El Pentatlón Aeronáutico comprende de dos contextos, el primero es el contexto de vuelo que es una navegación aérea rasante donde se busca objetivos en el terreno evaluando su precisión y exactitud en tiempo y distancia, el segundo contexto es el contexto deportivo que abarca las disciplinas de tiro de pistola de aire, natación 100m con obstáculos, básquet con una pista de rapidez y lanzamientos de precisión, esgrima en la modalidad espada, orientación militar y pista de pista de obstáculos.

Compitiendo en el campeonato local de Brasil se fue ganando experiencia y en el año 2011 en los 5tos. JUEGOS MUNDIALES MILITARES RIO 2011 el Capitán Piloto de Aviación Alexis Palacios gana la medalla de ORO en el contexto de vuelo, siendo la única medalla que Ecuador sacaría en esos Juegos.

Posteriormente Ecuador ha venido participando en diferentes campeonatos como el Mundial de Noruega donde el Subteniente Técnico de Aviación Xavier Guizado ganó la prueba de pista de obstáculos que es una prueba del contexto deportivo, igualmente se ha logrado ganar algunas pruebas del contexto deportivo en los campeonatos locales de Brasil.

Enlaces de Interes