Pentatlón Militar

2016-06-28 20:07:43


En la República de China específicamente en la ciudad de Wuhan en el mes de Octubre del año 2019, se llevó a efecto los Séptimos Juegos Mundiales Militares donde Ecuador con su equipo masculino se ubicó en el Quinto casillero con un registro de 21416,5 puntos, siendo esta la mejor marca de la delegación tricolor obtenida por equipos en participaciones mundialistas de esta naturaleza.

El certamen fue ganado por el equipo de China con 22186,8 seguido por Rusia con 21887,2 y Brazil que alcanzó la tercera posición con 21872,1 puntos acumulados en las cinco pruebas que comprende el pentatlón militar: tiro, pista con obstáculos, natación, lanzamiento de granada y cross country.

El arduo entrenamiento del equipo de pentatlón militar de Fuerzas Armadas del Ecuador le permitió obtener una satisfacción más para el país al lograr la medalla de plata en los Séptimos Juegos Mundiales Wuhan 2019, donde el Ecuador se ubicó en el segundo lugar en la prueba de relevos con un tiempo de 1 minuto 46 segundos 04 centésimas, imponiendo un nuevo record nacional.

Así también el Cbos. De. A. Vera Ramírez Iner Fabián logro el segundo mejor novato del mundo con un puntaje de 5306,3 mejorando la marca impuesta por el Sr. Subt. Vinces Juan de 5222,9 quien obtuvo el mejor novato en los VI Juegos Mundiales Corea del Sur 2015.

El Mayor. De. I. Salas Lopez Christian Marcelo Jefe de Equipo-Entrenador  y el Sr. Sgos. De. I.M. Borja Salguero Oscar Roberto Auxiliar de Equipo-Entrenador de los Seleccionados Nacionales, se mostraron muy complacidos por la actuación de sus dirigidos y la destacada participación del deportista Cbos. Castro Albiño Edgar Mecías miembro de la Fuerza Terrestre, que con 5409,8 puntos estableció un nuevo récord en el historial de la Federación Deportiva Militar del Ecuador, superando la marca impuesta hace 7 años por el Sgos. Víctor Carrasco.

Cabe resaltar que en los Séptimos Juegos Mundiales Militares realizados en el mes de Octubre del 2019 en Wuhan-China, el Equipo de Pentatlón Militar de Fuerzas Armadas obtuvo tres records nacionales.

Enlaces de Interes