Pentatlón Militar

2016-06-28 20:07:43

LOGO P. MILITAR


En Brasil se llevó a efecto el LX Campeonato Mundial de Pentatlón Militar que concluyó en Río de Janeiro, en donde Ecuador con su equipo masculino se ubicó en el cuarto casillero con un registro de 21319,70 puntos, siendo esta la mejor marca de la delegación tricolor obtenida por equipos en justas mundialistas de esta naturaleza.

El certamen fue ganado por el equipo de China con 21755,10 seguido por Brasil con 21735,60 y Rusia que alcanzó la tercera posición con 21406 puntos acumulados en las cinco pruebas que comprende el pentatlón militar: tiro, pista con obstáculos, natación, lanzamiento de granada y cross country.

El Capt Juan Carlos Arias Cazco, Jefe Técnico y entrenador del seleccionado nacional, se mostró muy complacido por la actuación de sus dirigidos y en particular del Cabo Primero Alex De León Cuajiboy, miembro de la Fuerza Naval, quien se consagró campeón mundial de lanzamiento de granada con 1108,40 puntos luego de competir con 143 participantes de 25 países del mundo.

En el anterior mundial (Alex De León) logró el subcampeonato mundial, pero en esta oportunidad alcanzó la medalla de oro y eso es una gran motivación para el deporte militar Ecuatoriano.

Es importante señalar la actuación del pentatleta Cbop.de la FAE Víctor Carrasco, que con 5393 puntos estableció un nuevo récord en el historial de la Federación Deportiva Militar del Ecuador, superando el que hasta hace poco estuvo en poder del Sgop. Ider Mina.

El riguroso entrenamiento de Pentatlón Militar permitió muchas satisfacciones en el Campeonato Sudamericano realizado el mes de septiembre  en Lima- Perú con la participación de ocho países y en donde Ecuador se proclamó vice campeón por equipos (masculino y femenino) del torneo organizado por la Unión Deportiva Militar Sudamericana (UDMSA).

Enlaces de Interes