Pentatlón Naval

2016-06-28 20:14:06
LOGO P. NAVAL

Reseña histórica

En 1949 el consejo deportivo de la marina italiana considera necesario poder evaluar el estado físico y entrenamiento de su personal naval por lo que decide la creación del pentatlón naval a través de un programa básico de entrenamiento para el desarrollo de habilidades náuticas y el control físico emocional y mental que debe tener un hombre de mar.

Pruebas que se realizan.

* Pista de obstáculos navales.

* Natación de salvamento o  salvataje.

* Natación utilitaria.

* Habilidades marineras.

* Cross anfibio.

La armada del Ecuador desarrolló el Pentatlón Naval a partir del 2011 cuando la marina de Brasil hizo una invitación a través de la Fedeme para asistir a una competencia que se realizaría en dicho país y demostrar este deporte.

A partir del 2012 se integra la primera delegación de cuerpo dirigencial y deportistas navales para participar en un torneo internacional en Rio de Janeiro-Brasil.

Campeonatos:

Al momento la selección de Pentatlón Naval de la Armada del Ecuador ha participado en dos campeonatos mundiales (Suecia 2012, Brasil 2013) y prepara su nuevo reto con mira a los juegos mundiales militares Corea 2015 con mayor experiencia.

Logros obtenidos:

El Cbos-IM Novillo Quiñonez Andrés perteneciente al equipo de Pentatlón Naval ha obtenido dos medallas de oro en la prueba de Cross Anfibio. La primera medalla de oro alcanzada fue en el torneo internacional en Rio de Janeiro año 2012 y la segunda en el  campeonato mundial de Pentatlón Naval a realizarse el año 2013 en la misma ciudad, al mismo tiempo luego de la resolución dirigencial de los países participantes lo establecieron como record mundial con una marca de 09min 43 seg.

Enlaces de Interes